Denuncia la Iglesia católica un presunto plagio del Padre José Alfredo López Guillén en la comunidad de Janamuato.
Morelia, Michoacán
Luego del asesinato de un sacerdote y un sacristán en Veracruz, ahora la Iglesia católica denunció el presunto secuestro de uno de sus párrocos en Michoacán.
El Cardenal Alberto Suárez Inda hizo pública ayer la desaparición del Padre José Alfredo López Guillén en la comunidad de Janamuato, Municipio de Puruándiro, quien el pasado lunes fue sacado a la fuerza de la Casa Parroquial.
“Después de compartir la pena grande por el asesinato de dos sacerdotes jóvenes de la Diócesis de Papantla, Veracruz, ahora sufrimos en carne propia la angustia de la desaparición, el secuestro de uno de nuestros sacerdotes”, asegura el jerarca en un video subido a YouTube.
“Pedimos a Dios que respeten su integridad, que respeten su vida para que pueda volver pronto al ejercicio de su ministerio (…) Se trata de un hombre bueno, pacífico. No se justifica de ninguna manera esta barbaridad”.
Autoridades estatales revelaron que también está desaparecido un menor de 16 años de edad que se encontraba conviviendo con el cura.
“El lunes, el párroco en referencia se encontraba con un joven del sexo masculino de aproximadamente 16 años de edad. Mandaron traer comida.
“(El sacerdote) pidió comida, tortas, refrescos y algunas cosas ahí de consumo. Ya después no se volvió a saber de ellos”, declaró el Gobernador Silvano Aureoles en entrevista con Radio Fórmula.
“Desde el pasado lunes fue sacado de su casa, de la Casa Parroquial. Fue también robado, de algunos objetos, de su automóvil”, dijo.
“Se trata de un hombre bueno, pacífico; no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”, expresó.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que el cura fue visto por última vez la noche del lunes 19 de septiembre, cuando acudió a un establecimiento para pedir le enviaran alimentos para cuatro personas.
“Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que un joven le llevó a la parroquia los alimentos solicitados, mismos que fueron recibidos por el sacerdote”, indicó la PGJE en un comunicado.