Con la Ley de Adopciones, se garantiza el derecho a una familia que proteja a la niñez: DIF

0
492
  • Se entregó a dos niñas de ocho meses y de tres años de edad, a sus nuevas familias

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2014.- Para respaldar el derecho de la niñez a una familia que los proteja, el DIF Estatal entregó en adopción a dos menores a través del proceso que determina la Ley 259 del Gobierno del Estado para integrar al seno familiar a los niños, niñas y adolescentes, y garantizar su desarrollo pleno en un núcleo integrado.

La misión del organismo asistencial es que todos los infantes tengan una familia que les ofrezca todo lo posible para que tengan un desarrollo integral favorable y sean personas de bien en el futuro, afirmó la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Astrid Elias Mansur, a los nuevos padres y madres de familia.

Es una gran acción que se lleva a cabo para lograrlo, pues el DIF garantiza que se trata de las personas idóneas para ser padres y madres de menores que por diferentes razones no pudieron estar en su núcleo familiar, pero que tienen una nueva oportunidad a través de familias que han cumplido con todos los requisitos para integrar a un nuevo miembro.

Minerva Renata Castelán y Moisés Gendrón son padres adoptivos por segunda ocasión, ya que hace casi dos años tras conocer la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, lograron integrar a su familia al pequeño José María.

Por segunda ocasión realizaron el trámite y ahora Ana Valentina se convirtió en su hija. “Nos dijeron que en el DIF de Veracruz había un nuevo programa de adopciones y ahora somos papás por segunda vez, todo fue muy rápido y estamos muy felices porque ya tenemos dos hijos”, expresó emocionado el feliz papá.

“Agradecemos mucho el apoyo que están dando a las parejas que no podemos tener hijos, y gracias a estos sistemas podemos hacer crecer a nuestra familia y tener hijos con nosotros”, dijo Renata Castelán.

Finalmente, Elias Mansur comentó que el derecho a la familia es esencial para que los niños y niñas crezcan en un ambiente sano, cariñoso y puedan aspirar a un mejor futuro, y el acto que realizaron estos padres por segunda ocasión es muestra de que han podido dar a un pequeño una buena oportunidad de cariño y atención, mismo que ahora podrán ofrecer a una pequeña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here