Con marcha piden que cese la violencia en Coatzacoalcos

0
667

Coatzacoalcos Ver.-

Redacción

Médicos, maestros y ciudadanía en general marcharon esta mañana por la avenida Zaragoza de Coatzacoalcos, para levantar la voz por el incremento de violencia que ha habido en los últimos días en la ciudad.

Los docentes apoyan a sus compañeros en conflicto en el estado de Oaxaca y los médicos piden no ser criminalizados por su trabajo.

El cirujano general del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luis Alberto Luna, rescató que muchas veces la ciudadanía los ataca por situaciones que no están en sus manos tal como el hecho de que a veces no hay medicamentos o no se pueden hacer los estudios que requieren en breves espacios de tiempo.

“Esta movilización la convocaron a nivel nacional y nosotros aquí tenemos una organización denominada Médicos Unidos por la Seguridad que empezó hace tres meses por los secuestros que se estuvieron dando”, afirmó.

Explicó que de un tiempo acá la ciudadanía los criminaliza e incluso los trata como si fueran delincuentes porque a veces no está en sus manos que todo esté bien pues hacen lo propio y a veces el resultado no es lo esperado.

“Hay gente que se molesta en el sentido equivocado, nosotros no son los responsables del sistema de salud, trabajamos o tratamos de ofrecer alivio con los recursos limitados que tenemos, somos quienes damos la cara a la población y piensan que somos responsables de que no haya el estudio que necesitan, la medicina que requieren y que no haya la atención, eso hace que se criminalice el actuar del médico”, sostuvo.

Los marchistas caminaron desde el parque del IMSS hasta el Parque Independencia sobre la Avenida Zaragoza. Finalmente se plantaron frente al Palacio Municipal donde a gritos pidieron a las autoridades pertinentes hacer lo propio para bajar los índices de inseguridad en la ciudad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here