Villa Cuichapa, Ver.
60minutos.digital
Con el inicio del nuevo gobierno federal, una de las principales peticiones es que se haga lo necesario para bajar el costo de los productos de la canasta básica y combustibles, los cuales, en los últimos años se incrementaron de forma drástica afectando la economía de las familias.
En el caso de las gasolinas, trabajadores del transporte público y de carga, señalan que una importante cantidad de dinero diariamente la destinan para llenar los tanques de diésel y gasolina las unidades con las que laboran, aunado a esto tienen que destinar recursos para reparación en caso de averías y refacciones.
Por esto, esperan que el nuevo gobierno lleve a cabo el trabajo indicado que favorezca la disminución de los costos de estos productos ya que sus ganancias se ven reducidas.
“Aquí en Cuichapa el trabajo de taxis ha disminuido, para ser un lugar pequeño hay muchas unidades, lo cual en combinación con el alto costo de las gasolinas, nos afecta gravemente”, dijo un trabajador del volante.
En tanto, en opinión de amas de casa, señalan que el alto precio de distintos productos de la canasta y los bajos salarios da como resultado que apenas y les alcance para lo necesario.
Señalaron que si antes con diez pesos podían comprar diez huevos, ahora sólo compran cuatro, lo cual se puede ver en distintos productos.
Por ello esperan que el nuevo gobierno federal en combinación con el estatal, lleven a cabo proyectos que dejen fuentes de empleo, además que pugnan por aumentar el salario mínimo ya que con el actual apenas y sobreviven.
Esperan que a partir del 2019, se comience a vivir un panorama distinto en el estado y en general en todo el país, ya que el sexenio que concluye no dejó los resultados que se esperaban.