Tras una descarga eléctrica perdió los dos; hoy trata de rehacer su vida; su esposa lo dejó a los dos meses del accidente
IRMA SANTANDER
COATZACOALCOS, VER.- / 2018-02-22
Tuvieron que pasar cuatro años desde aquel terrible accidente en el 2014 que lo quemó por dentro luego de recibir una descarga eléctrica. Hoy ya tiene su prótesis en uno de los brazos.
Es José Carlos Vázquez, de 39 años de edad, su rostro y palabras reflejan emoción: “Voy hacer todo lo posible con esta prótesis, un 80 por ciento de lo que podía hacer antes”, relató.
Antes del accidente, se desempeñaba como albañil, perdió los dos brazos trabajando en Tonalá, Chiapas; ya le fue colocada una prótesis en el brazo derecho.
Ayer con este aparato tomó un lapicero y escribió después de tantos años que no lo hacía, “ahí está el resultado, las letras no están tan feas”, ríe.
Con esta nueva prótesis José Carlos no podrá depender más para hacer algunas cosas como tomar un vaso con agua.
Fue un un proceso doloroso física y psicológicamente. Su esposa a los dos meses del accidente lo abandonó, se fue y le dejó a sus tres menores hijos. Hoy lo ha superado.
Esta es la prueba más difícil de su vida, y su segunda oportunidad de vivir, “la vida no termina en un accidente, ahí empezó la vida, si tenemos seres queridos como en mi caso, tres niños, ellos son mi motivo para seguir adelante y siempre tener la fe en Dios que va ha aparecer alguien maravilloso en nuestras vidas”, detalló.
La fundación Te Queremos Ayudar que preside Xóchitl Mortera Hernández en Coatzacoalcos, se hizo cargo del caso y ahora requieren la otra prótesis que tiene un costo de 90 mil pesos.