Con pruebas genéticas identificarán a víctimas del accidente en la México-Puebla.

0
151

La Fiscalía mexiquense informó que los trámites legales se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca.

El proceso de identificación de las víctimas del accidente en la autopista México-Puebla se realizará con pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares.

Las pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará el reconocimiento, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La institución mexiquense informó que los trámites legales para la identificación de las personas que fallecieron luego de que un camión de carga los impactó al quedarse sin frenos, se llevará a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca brindará la atención correspondiente.

La FGJEM indicó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo las diligencias correspondientes para realizar este procedimiento y posteriormente devolver los cuerpos a sus familias.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la carambola sucedió en la Plaza de Cobro San Marcos en el kilómetro 33 de la autopista México – Puebla alrededor de las 12:45 horas del sábado.

Entre los 17 fallecidos se encuentra el chofer del camión de carga que transportaba base de shampoo.

Las cámaras de videovigilancia instaladas en la caseta de San Marcos Huixtoco captaron el momento exacto en el que la unidad impactó a seis autos.

Tras el accidente, Capufe informó que se había registrado el deceso de 19 personas y tres lesionados. Sin embargo, este domingo, en entrevistas a medios de comunicación, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, puntualizó que son 17 los cuerpos que tiene la FGJEM.

Agregó que hubo cinco lesionados, de los cuales, cuatro ya fueron dados de alta. Sobre la persona que sigue hospitalizada, afirmó que su condición es estable.

Refirió que las investigaciones se están realizando en dos sentidos: identificar a las víctimas y la causa que pudo haber ocasionado el incidente.