Con suma de voluntades se genera la verdadera participación social en la educación: SEV

0
383

Naolinco, Ver., 08 de julio de 2014

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, tomó protesta a los integrantes de ocho Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, a quienes exhortó a trabajar de manera coordinada para beneficio de la comunidad educativa.

Con el respaldo de los alcaldes de Acatlán, Chiconquiaco, Coacoatzintla, Landero y Coss, Miahuatlán, Tepetlán, Tonayán y Naolinco, el servidor público destacó que con la suma de voluntades de todos los actores involucrados en la educación es como se genera una verdadera participación social, que redunda en beneficios para los alumnos. “El objetivo fundamental es fomentar, coadyuvar, fortalecer y contribuir en acciones que eleven la calidad educativa en sus municipios”.

En su intervención, el presidente municipal de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, reconoció el compromiso del Secretario de Educación de Veracruz con los estudiantes del estado, pues en todo momento ha mostrado su interés por que se eleve la calidad educativa y confió en que con la toma de protesta de este día, se iniciarán diversas acciones que fortalecerán el trabajo educativo en cada uno de los municipios.

Por su parte, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), Alicia González Romero, agradeció el que supervisores, maestros, padres de familia y autoridades se involucren en los Consejos, pues con ello demuestran que se trata de un trabajo corresponsable.

“La educación viene de casa y la escuela la fortalece”, comentó al destacar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el Secretario de Educación de Veracruz han sido firmes en su instrucción porque haya una permanente capacitación a los integrantes de los Consejos y se tomen acciones que generen experiencias exitosas que puedan compartirse, ya que los resultados positivos se logran con el trabajo de todos. Finalmente, refrendó el compromiso de las autoridades estatales para elevar la calidad educativa.

Presentes, los alcaldes de Acatlán, Leonel Javier Sangabriel Aguilar; de Chiconquiaco, Guillermina Zamora Ortega; de Coacoatzintla, Héctor Manuel Hernández Sangabriel; de Landero y Coss, Claudio Rosado Domínguez; de Miahuatlán, Apuleyo Hugo Ubaldo Bárcena Villa; de Tepetlán, Nelly Cano Martínez, y de Tonayán, Noé Apodaca Quiñones, entre otras autoridades estatales y municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here