CON UNA SERIE DE ACTIVIDAD GOBIERNO MUNICIPAL, SMDIF Y HOSPITAL IMSS BIENESTAR CONMEMORAN DIA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

0
18

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer infantil, el Gobierno Municipal, SMDIF en coordinación con el Hospital del IMSS Bienestar realizaron una serie de actividades con la finalidad de conmemorar a los pacientes pediátricos, sobrevivientes y a los que han perdido la batalla contra la enfermedad.

Hoy, en la instalación de la escuela Gabriela Mistral se reunieron las autoridades municipales encabezado por el presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, el presidente del SMDIF el Lic. Juan René Cruz Hernández, la dirección de Salud a cargo de la Lic. Rosy Fernanda Lara Domínguez, la síndica Única la C. Angélica María Ascencio Santiago, el regidor único el Lic. .Emilio Eduardo Morales Cruz, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, la directora del SMDIF la Lic. Gladis Isabel Castro Gerónimo, el Dr. José Enrique Rosas Ramos en representación del director del hospital IMSS el Dr. José Ángel Guillén Cubillas

En este evento el Lic. Juan René Cruz Hernández brindó unas palabras de concientización a los asistentes, mencionando que la niñez es la etapa de desarrollo y crecimiento, pero la más vulnerable, por ello exhortó a los padres a mantenerse atentos ante cualquier síntoma que presenten los menores de edad para prevenir y crezcan con una vida saludable.

La Dr. Karen Vanessa Palomo Navarrete del Hospital IMSS Bienestar, exhortó a las madres de familia a cuidar la alimentación de los infantes, entre otros temas de relevancia.

En esta actividad, la C. Grace Carolina Torres Ascencio, dio su testimonio de vida respecto a su hija quien padece la enfermedad.

Colocaron un lazo color amarillo distintivo a la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer “Luchando por una Sonrisa”.

De igual manera, se contó con la participación de estudiantes de la licenciatura en enfermería de la Universidad de Sotavento quienes impartieron pláticas de salud bucal, higiene y alimentación saludable a los niños y niñas de la escuela jardín de niños Gabriela Mistral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here