Conato de incendio movilizó a bomberos y rescatistas

0
101
El fuego se inició en la zona del motor de la combi, fue controlado por el conductor con el uso de un extintor.

Una camioneta comenzó a incendiarse a consecuencia de una falla mecánica, en la carretera Agua Dulce-El Burro

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

Un incendio en una camioneta que fue rápidamente controlado por el conductor, movilizó a los bomberos locales y a rescatistas de Protección Civil, entre otras corporaciones de seguridad, luego de que otros conductores reportaran al servicio de emergencia 911.

Sobre la carretera Agua Dulce-El Burro a la altura de conocido restaurante, se desplazaba una camioneta Volkswagen Combi color crema, con matrícula de Veracruz SM-49-483, la cual sufrió de un fallo mecánico en el motor, lo que provocó que rápidamente se iniciara el fuego en esa zona del vehículo.

El conductor, quien señaló tener conocimientos contra incendio -pues su papá es bombero en Pemex e incluso la unidad tiene logotipos de bomberos voluntarios-, rápidamente controló el fuego con el extintor que siempre trae en el vehículo.

Cuando llegaron los bomberos municipales y los rescatistas de Protección Civil, rociaron más agua para descartar que se volviera a iniciar el fuego, para posteriormente retirarse del sitio, mientras que la unidad fue remolcada a un taller mecánico.

Es importante señalar que para este conductor, el contar con un extintor a la mano, fue la diferencia entre controlar el fuego y solo registrar daños mecánicos, a que la unidad terminara totalmente consumida por el fuego y como pérdida total.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here