Concesionarios meterán en cintura a conductores de taxis

0
428

Enviaron un documento al gobernador del estado exponiendo su problemática

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Conductores del servicio de pasajeros en su modalidad de taxi, podrían hacerse responsables de accidentes y otras faltas, para que tomen responsabilidad al manejar.

Así lo señaló para este medio, el líder de los taxistas de esta ciudad, Saúl de Aquino Castro, quien dijo que a través de un documento enviado al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, donde piden modificar la ley 589.

“Mira, esta ley básicamente dice que el concesionario es responsable de cualquier tipo de problemas del taxi, esto quiere decir accidentes, faltas administrativas y violar el reglamento de tránsito, y lo que queremos es que sea modificada para que también el conductor pueda compartir estas responsabilidades”.

Señala que por esto, algunos conductores no toman en serio este trabajo, porque saben que en el caso de los accidentes, las autoridades se van contra los concesionarios y que tienen que desembolsar dinero para recuperar la unidad;

“Los dueños de los taxis, son al final de cuentas los que tenemos que dar la cara con las autoridades, los que pagamos el seguro del taxi o en caso que exista un arreglo los daños a terceros, y el conductor, en muchas ocasiones, deja la unidad chocada y al día siguiente ya está trabajando en otro taxi”.

Aquino Castro, dejó en claro que no se trata de perjudicar al compañero, sino va con la intención que los conductores tengan más precaución al manejar y que les nazca el amor por este empleo que ayuda a la economía familiar.

“Reconozco que hay compañeros que brindan un servicio de primera a los pasajeros, que cuidan la unidad y que manejan despacio, pero también existen choferes, sobre todo jóvenes, que no toman con seriedad este trabajo”, dijo.

Dentro del documento dirigido al ejecutivo estatal, también piden la eliminación de cursos para la renovación de licencias tipo “A”, que las licencias sean permanentes o mínimo que duren 6 años, piden mesas de trabajo con las autoridades para conocer la problemática de cada municipio, que las empresas de grúas, den a conocer el costo de sus servicios, una oficina de transporte público en este municipio y no volver a realizar empadronamiento por cambio de unidad.

En otro tema, el entrevistado dijo que enero es un mes difícil para los trabajadores del volante, ya que no existe circulante entre los ciudadanos por los gastos de fin de año, y que los compañeros que hacen sitio, tienen que esperar hasta una hora para irse con los 4 pasajeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here