Concluye ciclo de conferencias del Foro de ecoeficiencia- 2012

0
568

Pemex cumplio

Coatzacoalcos, Ver.-Pemex Petroquímica (PPQ) concluyó el 6to. Foro de Ecoeficiencia 2012, con la participación de autoridades federales y conferencistas de prestigio internacional, quienes abordaron temas relacionados con la gestión ambiental y las nuevas normas en la materia.

 El Ing. Francisco A. Arellano Urbina, Subdirector de Operaciones de PPQ, señaló que este evento impulsa la conciencia ecológica, de vital importancia para la industria y la comunidad, para lograr un equilibrio en el medio ambiente, como se ha dado en otros países. Asimismo, destacó los certificados de industria limpia en los complejos petroquímicos Cangrejera, Parajitos, Morelos, Cosoleacaque, Escolín e Independencia, expedidos por la Profepa.

 Durante el foro se realizaron visitas técnicas a instalaciones de la subsidiaria y al parque Ecológico Jaguarondi. Además se abordaron temas relacionados con la nueva norma ISO-14045 de ecoeficiencia a un producto, el sistema de gestión ambiental como parte de la sustentabilidad, así como el aprovechamiento energético de la corriente de gas residual producido en la planta de Estireno del complejo Cangrejera.

 El ciclo de conferencias concluyó con la presentación del M. C. Miguel Morales Mora, de la gerencia de Seguridad, Salud y Protección Ambiental, sobre “Huella de carbono de productos de Pemex  Petroquímica”. De igual manera, se presentaron los proyectos de ecoeficiencia en el área de reacción y el de optimización del consumo de energía eléctrica en calderas.

  Al evento asistieron aproximadamente 900personas, entre trabajadores de los complejos petroquímicos de Pemex, empresarios, representantes de instituciones educativas y público en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here