Concluye distribución de despensas a familias afectadas por inundaciones

0
865
Concluye PC con la distribución de 2 mil 200 despensas para las familias afectadas por los desbordamientos del río Tancochapa y Uxpanapa.

*Pronostican marcado descenso de temperatura

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

La unidad municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Castillo Reyes, de manera oficial ayer declaró concluida la distribución de 2 mil 200 despensas, para igual cantidad de familias afectadas en la zona urbana y rural, a quienes del mismo modo les hicieron llegar cobertores y kit de limpieza para las labores de saneamiento de sus respectivos domicilios afectados.

De acuerdo con el funcionario local, indicó que ayer concluyeron con dicha actividad, por lo que ahora se encuentran al pendiente del ingreso del frente frío número 14, el cual pronostican traerá un mayor descenso de la temperatura ambiente, así como remanentes de la tormenta invernal que afecta al norte y centro del país.

Por tal razón recomendó a toda la población, a mantener bien abrigados a los niños y adultos mayores, ya que se espera bastante frío durante este fin de semana, más aún en la zona serrana de Las Choapas, en donde se han registrado temperaturas de hasta 12 grados centígrados, mientras que en la cabecera municipal la mínima ha sido de 18 grados.

Del mismo modo recordó que la entrega de las 2 mil 200 despensas, se había realizado en cada una de las comunidades que resultaron afectadas por los desbordamientos del río Uxpanapa, mismo que actualmente registra 9.54 metros, mientras que el río Tancochapa ayer registró los 4.32 metros dentro de su escala crítica, por lo que ambos afluentes ya empiezan a presentar un lento descenso en sus respectivo niveles.

Finalmente el entrevistado indicó que por ahora la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, no ha hecho llegar recurso alguno en apoyo por la temporada invernal, ya que por ahora se dieron a la tarea de destinar despensas para las familias que se vieron afectadas ante los recientes frentes fríos 11 y 12.

Foto01Pronostican: La unidad municipal de PC, recomendó a la población choapense, a mantenerse bien abrigados, ya que se espera durante este fin de semana, un marcado descenso de la temperatura ambiente.

Foto02Pronostican: Concluye PC con la distribución de 2 mil 200 despensas para las familias afectadas por los desbordamientos del río Tancochapa y Uxpanapa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here