Tras casi 24 horas de labores, concluyen trabajos de remoción de escombros de la Catedral. Rescataron tres cuerpos más
Este viernes, tras casi 24 horas de labores, concluyeron los tra2bajos de remoción de escombros en la Catedral de San Juan Bautista, en Tuxtepec, donde no se encontraron víctimas mortales por el derrumbe de la cimbra ocurrida la pasada tarde de ayer.
Entre los escombros, encontraron cuatro cuerpos de los trabajadores que fueron identificados y entregados a sus familiares. En tanto, del total de 22 personas trasladadas a distintos hospitales y clínicas de Tuxtepec, cinco han sido dados de alta.
Margarita Ahuja Sánchez, presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja de Tuxtepec, señaló que ya no se encontraron más cuerpos entre los escombros, cuyos trabajos de remoción concluyeron aproximadamente a las 14:30.
Además indicó que los últimos cuatro cuerpos se requirieron tres horas, ya que el peso y dureza de los materiales se necesitó romperlos, cortar y retirarlos.
Además, la titular agradeció a las personas que inmediatamente después del accidente, colaboraron con estos trabajos que fueron ininterrumpidos por casi 24 horas, y también agradeció por la entrega de víveres para quienes participaron en el rescate.
Aquí la entrevista con Antonio Sacre Rangel, presidente municipal de Tuxtepec sobre el accidente en la catedral.
Con información de Quadratín