Concluyeron las “Verbenas por la paz” para prevención del delito

0
2463

*Durante 3 días se dieron pláticas y talleres a alumnos de 21 escuelas secundarias y bachilleratos

*Se busca la prevención de embarazos en adolescentes, no consuman drogas y se enfoquen en el estudio y deporte

*La alcaldesa Mariela Hernández agradeció al gobernador por la realización de las “Verbenas por la paz”

Las Choapas, Ver., a 20 de octubre de 2023.- Durante 3 días, este municipio fue sede del programa de Gobierno del Estado denominado “Verbenas por la paz”, cuyo objetivo principal es la prevención del delito, enfocado a generar una cultura de paz en los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, para que sean jóvenes de bien y comprometidos con la sociedad.

La Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, agradeció al director de Cultura de Paz, Sergio Ulises Montes Guzmán, por la realización de estas jornadas, a la vez agradeció a los directores de las escuelas, a los jóvenes que son el presente y futuro por la disposición de escuchar el mensaje que les llevaron a sus salones y a todos los que participaron en esta actividad.

Añadió que el Gobierno Municipal seguirá trabajando hasta concientizar a los jóvenes que lo más importante en esta vida es tener la seguridad, trabajar de manera honrada y honesta para salir adelante.

En ese tenor, señaló que Las Choapas a lo mejor ha tenido mucha fama durante mucho tiempo, pero lo que verdaderamente hay es unidad, esfuerzo y trabajo, donde han salido muchos jóvenes a poner en alto el nombre de Las Choapas y por ello los invitó a que lo sigan haciendo.

Por su parte, el director de Cultura de Paz de la Secretaria de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, mencionó que se sentía contento y conmovido por el gran recibimiento que les dieron, por lo que agradeció a todas las dependencias que participaron en esta actividad, a la deferencia que tuvo la alcaldesa Mariela Hernández García y a toda su comuna para la realización de estas jornadas.

El funcionario estatal, dio un agradecimiento especial a las 21 escuelas que les abrieron las puertas para la realización de las pláticas y talleres que se realizaron, porque sin los muchachos esto no hubiera sido posible, al igual agradeció a las autoridades de las comunidades.

Agregó que es bonito ver todas las facilidades que otorga el Gobierno Municipal en la Unidad Deportiva en la cual niños y jóvenes practican basquetbol, voleibol y futbol, por lo que destacó que un joven con un balón, jamás va a tener un arma, además de destacar la labor de la Casa de Cultura y del CBTIS 113 que sigue siendo grande.

Durante la clausura de este evento, el ingeniero David Frías Rayo, al igual que Sergio Ulises Montes Guzmán, hicieron entrega de reconocimientos a la munícipe, por su ardua labor.

Cabe mencionar que estudiantes de las escuelas Técnica Agropecuaria 40, telesecundaria El Encanto, telesecundaria Nicolás Bravo, secundaria general para trabajadores, General Lázaro Cárdenas, Mi Patria es Primero, telesecundaria Rosario Castellanos Figueroa, Colegio Jean Piaget, CBTIS 113, Cobaev 43, telesecundaria Juan Escutia, telebachillerato Ignacio López Rayón, secundaria Jacinto Canek de Río Playas, telebachillerato de Felipe Ángeles, telebachillerato de Río Playas, telesecundaria Venustiano Carranza, telesecundaria Salvador Díaz Mirón, telesecundaria kilómetro 10, telebachillerato Cerro de Nanchital, telebachillerato Alto Uxpanapa y telebachillerato Benito Juárez, fueron las instituciones educativas que fueron parte de las “Verbenas por la paz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here