Confianza entre instituciones, fundamental para que Veracruz hoy sea mejor: Javier Duarte

0
786

 

Tempoal, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Gracias a la relación y confianza que existe entre las instituciones de la República -como la Marina Armada de México-, Veracruz ya cambió; hoy es mejor en muchos aspectos, entre ellos, la seguridad, señaló el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“En Veracruz estamos preparados para poder atender las situaciones que atenta contra nuestra seguridad, contra nuestra convivencia en paz, gracias a que existen las instituciones fuertes, sólidas, que tienen como finalidad darle prioridad a partir de los resultados en la materia”.

Previo a la inauguración de las instalaciones del 74 Batallón de Infantería de la 19ª Zona Militar, destacó que los elementos de Seguridad Pública están siendo preparados por personal de la Secretaría de Marina, y así pasar todas las pruebas de confianza para tener los policías que requiere la sociedad en estos tiempos.

“Eso ha permitido bajar de manera muy considerable los índices delincuencia. No estamos satisfechos, evidentemente vamos por más, necesitamos seguir en este camino porque la meta sin duda alguna es que no exista un solo delito, y quien cometa uno pague las consecuencias que la ley establece”.

Recordó que al inicio de su administración se enfocaron los esfuerzos en combatir a los grupos de la delincuencia organizada, que tenían una importante presencia en el territorio veracruzano, y se lograron desarticular acciones de estos grupos gracias a la estrecha coordinación entre instituciones.

Asimismo, destacó que Veracruz este año ha disminuido en un 40 por ciento el delito del secuestro y, además de que se han creado las unidades especiales de Combate al Secuestro, somos el estado que ha reportado el mayor número de bandas de secuestradores detenidas y desarticuladas.

Otro ilícito que padece el norte de Veracruz es el abigeato, que afecta la economía y a los ganaderos; sin embargo, se está atendiendo y para ello se creó una fiscalía especial. De igual forma, en el trabajo conjunto sobresale la detención de un peligroso delincuente en la zona del estado de Hidalgo, que afectaba a la región norte veracruzana.

“Semana por semana nos reunimos los representantes de las diferentes instituciones federales de las Fuerzas Armadas y del Gobierno del Estado, a través del Grupo de Coordinación Veracruz, para determinar y analizar los índices delincuenciales; ahí, establecemos puntualmente cuáles son las estrategias y cómo tenemos que actuar en los diferentes ámbitos”.

Para concluir, Duarte de Ochoa agradeció al Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por todo el apoyo y respaldo al pueblo veracruzano, y recalcó que la Operación Coordinada Veracruz Seguro nace con esta relación cercana, que busca el aseguramiento y estabilización de la tranquilidad, paz y armonía en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here