Confirma FGE detención de Jorge Luis, señalado de secuestrar a maestra en Soteapan.

0
1702

Aunque trascendió que la víctima fue localizada sin vida, autoridades esperan resultados de la prueba de genética, hasta el momento el sujeto solo es señalado de secuestro agravado.

Soteapan, Veracruz.- Jorge Luis “N” alias el “Timón” fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en combate  al Secuestro (UECS) como presunto responsable del delito de secuestro agravado,  en agravio  de la maestra, Alma Rosa Pérez Villaseca,  hecho registrado el 4 julio en el municipio de San Pedro Soteapan, en la zona serrana del sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado que los hechos ocurrieron en el camino que comunica a los municipios de Soteapan y Mecayapan, cuando la víctima, madre del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Soteapan, fue privada de su libertad y posteriormente el imputado solicitó dinero a familiares a cambio de su liberación.

El ahora imputado fue detenido mediante trabajos de investigación realizado por los agentes especializados, quienes lo pusieron a disposición del juez de control mediante la respectiva orden de aprehensión en su contra en estricto respeto a sus derechos humanos y al debido proceso.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 440/2023.

Datos recabados indican que este sujeto, ex empleado del Ayuntamiento de Soteapan dejó de laborar en noviembre del 2022, presuntamente fue capturado el 23 de agosto en el municipio de Chinameca, cuando pretendía cobrar el rescate.

Supuestamente está detención llevó a los elementos de inteligencia a la casa de seguridad

en un rancho en Amamaloya en San Pedro Soteapan, donde mantenía privada de la libertad a la mujer, ahí agentes encontraron restos óseos.

El pasado sábado trascendió que el cuerpo correspondía a Alma Rosa Pérez Villaseca, debido a las prendas de vestir que fueron localizadas, sin embargo, autoridades no han confirmado el dato porque esperarán las pruebas genéticas que se le tomaron a los restos para poder identificarlos. Por ello hasta el momento, el sujeto solo es señalado del delito de secuestro agravado