Confirma JDO depósito de participaciones; tendrá reunión con gobernadores

0
525

Tras anunciar que ya están depositadas las participaciones federales de los 212 Ayuntamientos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció que se reunirá con sus homólogos de entidades aledañas para afinar detalles del programa de colaboración en materia de seguridad.

eracruz, Ver.- Tras anunciar que ya están depositadas las participaciones federales de los 212 Ayuntamientos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa anunció que se reunirá con sus homólogos de entidades aledañas para afinar detalles del programa de colaboración en materia de seguridad.

Dijo que siempre ha existido la coordinación con los ejecutivos de otras entidades; recientemente se reunió con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tabasco, Arturo Núñez y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz.

Próximamente hará lo propio con sus homólogos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas «que son los Estados con quienes tenemos la oportunidad de coincidir en fronteras, en límites territoriales y con quienes nos une un mismo propósito que es el bienestar de todas nuestras diferentes sociedades a quienes representamos»

En el marco de la entrega de la “Medalla Veracruz” al comandante Jorge Alberto Burguette Keller, quien fue removido de esta zona por la Armada de México y al tiempo que anunció los cambios de sus homólogos en Tuxpan y Minatitlán, Arturo Sánchez y José Candelario Contreras, Duarte de Ochoa anunció en breve una próxima reunión con gobernadores de varias entidades de la región del Golfo de México.

En lugar de Burguette Keller, arribará el comandante Juan Ramón Alcalá Pignol, quien será el titular de la primera región naval –que comprende Veracruz y Tamaulipas-, desde ahora tendrá como sede el puerto de Veracruz y la tercera zona será transferida a Coatzacoalcos.

A la autoridad naval cuyo nombramiento oficial será en unos días, se le solicitará sigan colaborando con Veracruz en el programa Veracruz Seguro.

“Lo que le pedimos es que continuemos trabajando para poder dar más y mejores resultados a la sociedad veracruzana”.

Respecto a las participaciones federales que supuestamente estaban retrasadas y que según militantes del PRD retiene el Estado, Duarte de Ochoa anunció que este lunes la Sefiplan hizo el depósito correspondiente de las mismas en todo el Estado.

“Es un tema de tiempo, de hecho hay un comunicado y hoy ya se dispersaron, entiendo que hay mucha sensibilidad es el arranque del año pero conforme a los tiempos que establecen los propios lineamientos para la distribución de los recursos nosotros lo estamos dando, venía hablando con el secretario de Finanzas y Planeación y les informo que las participaciones federales han sido depositadas en las diferentes tesorerías municipales de los 212 municipios del Estado”.

Finalmente, Duarte de Ochoa afirmó que en la Academia de Policía del Estado ya se encuentran nuevos elementos preparándose como parte de la generación ultima de la Fuerza Civil para poder incorporarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here