Confirma presidente robos en plataforma de PEMEX

0
67

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento sobre si hay robos en Petróleos Mexicanos (PEMEX), este afirmó que sí hay robos y mostró su preocupación ante los asaltos recurrentes que se han registrado en plataformas.

El primer mandatario señaló que esta situación es preocupante aunque la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) ya están desarrollando las correspondientes investigaciones.

“Sí hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos de válvulas que pueden ocasionar tragedias, eso es lo que más nos preocupa”, apuntó.

Por otro lado, Andrés Manuel reconoció que han ocurrido robos a plataformas de PEMEX en Campeche, lo cual significa un gran riesgo ya que, dijo, pueden ocasionar tragedias.

Explicó que supo de un caso que se dio hace relativamente poco en la sonda de Campeche cuando el director de Pemex, se encontraba en la plataforma que incluso se pensó que pudo haber sido deliberado.

“Sí hubo un riesgo de que estallaran ductos (…), afortunadamente no pasó a mayores, sí hubieron daños porque se tiene que cerrar todo el sistema de ductos y se deja de extraer petróleo”, dijo.

Dentro de las cosas que se han hurtado se encuentran válvulas, equipo de inmersión entre otros y esto preocupa aún más por el riesgo que representa.

Para concluir, López Obrador aseguró que ambas dependencias están actuando, por esto los robos “no van a prosperar” en las instalaciones marítimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here