Confirma tribunal amparo a favor de Renato Tronco; gana otra batalla a Duarte

0
962

Xalapa Ver.-

El amparo otorgado por un juez federal a favor de Renato Tronco fue confirmado

Nuevamente un acusado de homicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE) ganó un amparo federal, lo que para el abogado Sergio Vaca Betancourt Bretón deja en evidencia a su titular, Luis Ángel Bravo Contreras.

Refirió que este lunes un juez federal echó abajo la orden de aprehensión en contra del diputado desaforado, Renato Tronco Gómez, debido a que la Fiscalía no pudo comprobar su participación en el homicidio de Alfredo Pérez Juárez.

Vaca Betancourt Bretón explicó que se le concedió el amparo liso y llano al ex legislador local, lo que significa que no podría ser capturado, aunque ante la posibilidad de una acción irregular de la FGE el ex legislador seguirá en calidad de prófugo.

De acuerdo a la resolución se establece que aunque esté probado el cuerpo del delito, que es el homicidio de dicha persona, la Fiscalía no demostró la responsabilidad de Renato Tronco.

No obstante, no descartó que ahora la Fiscalía interponga un recurso de revisión, para lo que tiene 10 días hábiles a partir de que lo notifiquen la resolución del amparo.

Adelantó que el recurso de revisión de la FGE podría demorar la sentencia entre cuatro o seis meses más, logrando el objetivo inicial de que Tronco Gómez no participe en las campañas electorales que se desarrollan en la entidad.

En ese sentido el abogado subrayó que Bravo Contreras está maniatado, de ahí que la mayoría de los casos que investiga se le están cayendo en tribunales.

“Yo creo que el fiscal hace lo que le ordenan desde arriba, es decir, esto viene desde más alto; son instrucciones del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y eso es lo malo de que no sea autónomo, porque al fin y al cabo funciona como un subordinado del gobernador”, opinó Betancourt Bretón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here