Confirman 15 muertos y 101 heridos tras explosión de Torre de Pemex

0
429

La Secretaría de Gobernación señaló que la lista con el nombre de las personas lesionadas será publicada en Locatel para su consulta

Redacción

31/01/2013 18:30

torre_g_0

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero.- Alrededor de las 15:55 horas se registró una explosión en el sótano del edifico alterno de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación reporta que habría 101 personas lesionadas y 14 personas que perdieron la vida.

La Cruz Roja Mexicana reportó la muerte de una persona más en su hospital central.

La paraestatal informó que ocurrió una explosión en el sótano del edificio B2 del Centro Administrativo resultando afectada la planta baja y el mezannine, de igual manera reporta que el edificio principal no presentó ningún daño. En su cuenta de Twitter, destacó que las actividades en el lugar quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

De igual manera anunció que sólo la Secretaría de Gobernación informará sobre la explosión en el edificio alterno de la Torre de Pemex.

Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad y Medios de Gobernación, informó que en el sótano del lugar se encuentran al menos 30 personas atrapadas; por lo que miembros del equipo de rescate trabajan para llegar hasta ellos y ayudarlos a salir; por otro lado destacó que la lista con el nombre de las personas será publicada en Locatel para su consulta.

Helicópteros Cóndor de la SSPDF llevan a cabo el traslado de diversas personas que presentan lesiones mayores al hospital de Pemex en Azcapotzalco y a uno ubicado al sur de la ciudad.

Personal de la Cruz Roja Mexicana informa que en el lugar de los hechos trabajan cerca de 25 ambulancias; las cuales han trasladado a diversas personas al hospital de Pemex en Azcapotzalco y del mismo agrupamiento ubicado en Polanco.

En el lugar, además del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), hay elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y ambulancias voluntarias; así como integrantes del Ejército Mexicano para auxiliar en las labores de rescate.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera se encuentra en el lugar de los hechos para verificar las labores de rescate y conocer la situación en el edificio de la paraestatal.

A las inmediaciones de la Torre de Pemex, han arribado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien publicó en su cuenta de Twitter “Estamos atendiendo lo sucedido en la Torre de Pemex en el DF, en unos momentos daremos a conocer más información”  y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

De igual manera Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía y el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo se encuentran en el lugar de los hechos.

En tanto la paraestatal anunció en su cuenta de Twitter que el director general de Pemex, Emilo Lozoya Austin, ya vuela de regreso de su gira de trabajo en Asia.

También se encuentra en la Torre de Pemex el Subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb.

La circulación sobre avenida Marina Nacional fue cerrada para no entorpecer las labores de los elementos de emergencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here