Confirman 43 muertos hoy en Tanhuato

0
782
El Comisionado Nacional de Seguridad dijo que además hay tres presuntos delincuentes detenidos
.
Foto: Agencias
Redacción

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó hoy en conferencia de prensa que en un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales resultaron muertos 42 civiles y un policía federal.

En conferencia de medios, Rubido García informó también que tres presuntos agresores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Enfatizó que por el momento estas cifras deben considerarse como preliminares, toda vez que aún se mantienen los trabajos de peritaje en el área del enfrentamiento.

El funcionario detalló que elementos de la Sedena, de PGR y de PF, así como autoridades estatales, implementaron un operativo de investigación y al aproximarse al terreno en cuestión se detectó un vehículo con personas armadas que comenzaron a atacar con intensidad al percatarse de la presencia federal.

Detalló que elementos federales solicitaron apoyo tanto terrestre como aéreo, ante lo cual acudió un helicóptero de la Policía Federal a la zona.

Es importante a destacar, dijo el funcionario, que el predio de referencia mide 112 hectáreas, integrado por una casa, una bodega y amplias extensiones agrícolas, en las que se dispersaron los agresores, lo que complicó la operación.

Por la extensión del terreno, el enfrentamiento duró tres horas y se llevó a cabo en tres puntos distintos del predio.

Indicó que en el operativo se tienen ocho vehículos asegurados, de los cuales seis resultaron calcinados por encontrarse en el interior de la bodega, misma que se incendió durante el enfrentamiento.

Respecto de las armas aseguradas, detalló que se trata de 36 armas largas; dos armas cortas, un lanzagranadas, un fusil, así como un número indeterminado de cartuchos útiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here