Confirman la salida de Maradona del Gimnasia y Esgrima la plata

0
59

Se confirmó la salida de Diego Armando Maradona del Gimnasia, luego de que solo durara en el cargo de director técnico poco más de dos meses

Este martes se confirmó la salida de Diego Armando Maradona del Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que solo durara en el cargo de director técnico poco más de dos meses.

“Maradona dejó de trabajar hoy. No es más el técnico de Gimnasia, seguía en un esquema de unidad, él estaba para sumar, no para dividir”, declaró el presidente del club, Gabriel Pellegrino.

“Eso lo veníamos hablando hace mucho con él, que el club se iba a unir. Ayer cuando hablamos con él nos dijo que si no había unidad, era difícil seguir. Nosotros estamos del lado de él, es difícil trabajar en un club desunido”, añadió Pellegrino.

El directivo confirmó que Mariano Messera dirigirá al equipo el próximo domingo ante Arsenal de Sarandí​ en el Bosque platense.

La continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata estaba en duda luego de que Pellegrino decidiera no presentarse en las elecciones del sábado.

“Diego es así: ‘Yo vengo con vos y me voy con vos’. Así que seguramente se irá de Gimnasia. El presidente (Gabriel) Pellegrino fue el único que lo llamó para dirigir”, dijo el lunes Rocio Oliva, la última pareja de Maradona y directora deportiva del futbol femenino de Gimnasia.

Oliva también reveló que Maradona fue contactado por Argentinos Juniors, club en el que ‘Pelusa’ debuto como futbolista el 20 de octubre de 1976.

Hace una semana, Maradona, de 59 años, apoyó públicamente al actual presidente con miras a las elecciones.

“El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, manifestó.

Pellegrino decidió este domingo no presentarse a las elecciones y, desde entonces, la continuidad de Maradona estaba en duda. Hoy se confirma que llegó a su fin.

Maradona fue anunciado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 5 de septiembre.

Con Maradona en el banquillo, Gimnasia perdió cinco encuentros, ganó tres y sigue en zona de descenso.