Conforman Selección Nacional de Aguas Abiertas para Veracruz 2014

0
423

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2014

Los integrantes de la Selección Nacional de Aguas Abiertas quedaron definidos tras la exitosa prueba realizada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) en Playa Regatas; seis nadadores han calificado por México a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), tres hombres y tres mujeres.

El ganador del selectivo nacional en rama varonil fue el potosino Daniel Delgadillo Faisal, quien ya estaba seguro en la justa tras conseguir el pase en un evento celebrado en Panamá. Los otros nadadores que competirán en Veracruz 2014 son Arturo Pérez Vertti, de Baja California y Alfredo Villa Mejía de Jalisco.

En la rama femenil llegó calificada la nadadora potosina Zaira Cárdenas Hernández, que se ubicó en la tercera posición este lunes en Playa Regatas. Quienes obtuvieron su pase en este selectivo nacional fueron Montserrat Ortuño, de San Luis Potosí y Patricia Castañeda Miyamoto, del Distrito Federal.

“Fue una prueba muy dura, cercana a las dos horas, al final logré aguantar, cerrar y ganar. Estaba más relajado con el boleto asegurado, este ensayo sirve para conocer el circuito en el que se nadará en noviembre”, señaló Delgadillo Faisal.

A su vez, la campeona nacional, Montserrat Ortuño, dijo haber sentido tranquilo el circuito; “las boyas se veían y como ponen dos es más fácil que las localices, pude nadar a gusto”.

En este selectivo de Aguas Abiertas organizado por la FMN participaron María Angélica Astorga, de Costa Rica, también Cindy Toscano, Gabriela Muñoz y Kevin Vásquez, de Guatemala.

La nadadora olímpica por México en esta categoría de Londres 2012, Lizette Rueda Santos, de Jalisco, se ubicó en cuarto sitio en la prueba y no logró clasificarse a los JCC. La competencia de Aguas Abiertas está programada para los días 21 y 22 de noviembre en Veracruz 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here