Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con bazar navideño

0
86

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

El Centro de Atención Multiple número 48 en el municipio de Nanchital, conmemoró este 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un bazar navideño, donde fueron ofertados artículos hechos por los estudiantes con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento y rehabilitación de la institución.

Dicho evento tuvo lugar bajo el domo de la escuela y dio inicio en punto de las 9:30 de la mañana, donde a través de un acto protocolario el Director del CAM 48, Noé Ignacio López, comentó la importancia de tener presente este día, el cual busca fomentar la empatia entre la sociedad.

“El objetivo de conmemorar este día es promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspecto de la vida política, social, económica y cultural”, externó el Director del  Centro de Atención Multiple 48.

Puntualizó que las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.

“las personas con discapacidad son más vulnerables ante la violencia. Los niños discapacitados tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de actos violentos, igual que los adultos con problemas mentales”, dijo.

Destacó  que la ignorancia es la causa de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad.

Además de artículos navideños, también se vendieron antojitos, tacos de cochinita, postres y dulces de la temporada. Todos estos alimentos fueron preparados por los padres de los niños y docentes del plantel.