Conmemoran el LXXIV aniversario de la Marina en Coatzacoalcos

0
684

Coatzacoalcos, Ver.-

Redacción

Durante la conmemoración del LXXIV aniversario de la Marina, el presidente de la Asociación de Marinos Mercantes en Coatzacoalcos, Miguel Ángel Flores, aseguró que estos deben retomar la filosofía de cambio mundial para ser más productivos, eficaces y competitivos a sus organismos para la transformación y desarrollo de México.

A su vez dijo que este 1ro de junio, aseguró que se debe transmitir el respeto y cariño a la Marina Nacional y recordó que la nación completa reconoce el trabajo de los marinos mercantes y militares quien con su labor y entrega diaria hacen al país más fuerte y competitivo.

Asimismo hizo un llamado a los organismos de la Marina para cerrar filas en beneficio del país pues sostuvo que este enfrenta un reto de globalización.

“México tiene el reto de la globalización y eso exige que todas las organizaciones participen por ello la Marina Nacional, Mercante y Militar deben retomar esta nueva filosofía de cambio mundial para ser más productivos”, afirmó.

Insistió que la Marina debe fortalecer su infraestructura marítima y contar con una flota petrolera profesional, actualizada, competitiva y bien equipada pues es el mar el que representa fuentes de ingreso por turismo, producción de alimentos, energéticos, entre otros.

Miguel Ángel Flores detalló a su vez que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha adquirido 16 buques tanques para la renovación de su flota mayor y otros 22 se encuentran en construcción en los astilleros de la Armada de México.

Aunado a ello dijo que 78 por ciento del petróleo y el 51 por ciento del gas natural se extraen mar adentro.

En cuanto a Coatzacoalcos dijo que éste es líder nacional en cuanto a movimiento de carga a granel. Tan solo en el periodo de enero a abril del año en curso han atracado 533 buques en el recinto portuario de Coatzacoalcos así como en el de Pajaritos, con un movimiento de carga que ascendió a 2 millones seis mil 401 toneladas.

Por su parte el comandante de la tercera zona naval en Coatzacoalcos, Francisco José Ortiz Ortiz, dijo que a un siglo de haber nacionalizado la marina en México eso ha dado la soberanía a la nación y por ello los integrantes refrendan su compromiso de dar el esfuerzo para defender al país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here