Conmemoran en Ixhuatlán el 153 aniversario de la Batalla de Puebla

0
611
Planteles Educativos, Autoridades Municipales y Elementos del 44/o Batallón de infantería conmemoraron el 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

-Con acto cívico realizado en la plazoleta el 44/o Batallón de Infantería y Planteles educativos celebraron la batalla de Puebla .

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

La conmemoración del 153 aniversario de la Batalla de Puebla que se realizó el día de ayer con un acto cívico en esta localidad y municipio.

El 44/o Batallón de infantería  hizo acto de presencia con la escolta y banda de guerra y dieron aún más realce a esta importante celebración, los planteles educativos como Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Jardín de niños Celestine Freinet, COBAEV  21 y ETI 108 participaron en los honores al lábaro patrio y en el acto cívico, asi también Autoridades Municipales y empleados del Ayuntamiento de Ixhuatlán.

Nuestra historia sobresale con esta celebración ya que el Cinco de Mayo fecha de la conmemoración de la Batalla de Puebla, marca la primera vez que el Ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses, la batalla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862, entre los ejércitos de México y Francia.

En abril de 1862 los franceses desembarcaron en Veracruz, y emprendieron la campaña militar hacia el centro de la República, la primera batalla importante tuvo lugar en Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla, el héroe de la batalla de Puebla fue el general Ignacio Zaragoza, el informe que el general Zaragoza rindió sobre la Batalla de Puebla al Presidente Benito Juárez fue breve y significativo.

Hizo acto de presencia el Capitán 1ro Gerardo Peñaflor Aguilar en representación del Coronel de Infantería DEM Ángel Primitivo Flores González Comandante del 44/o Batallón de Infantería con sede en Ixhuatlán del Sureste.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here