Conmemoran la gesta heroica de los Niños Héroes

0
82

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

La mañana de este jueves, autoridades municipales y plánteles educativos, celebraron el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Con un acto cívico, realizado en el Hemiciclo dedicado a los cadetes, en el boulevard Antonio M. Quirazco, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez encabezó la ceremonia donde se recordó el pasaje histórico de estos personajes ante la invasión norteamericana.

En punto de las 08:30, el cabildo del ayuntamiento montó una guardia de honor, donde el síndico único y los siete regidores, acompañaron al munícipe en este momento solemne.

Acto seguido, el ejecutivo local, realizó el pase de lista, donde nombró a los Niños Héroes, fue así que se escuchó el nombre de Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Francisco Márquez, y como es costumbre, en esta ceremonia, los presentes contestaban con el grito de “Murió por la Patria”.

A continuación, se hizo un recordatorio de la hazaña de los Niños Héroes, cuando en el año de 1847 defendieron con su vida la soberanía Nacional en la batalla del Castillo de Chapultepec, ante el ataque del ejército de los Estados Unidos.

En esta conmemoración, participaron escuelas primarias, como la “18 de Marzo”, “Emiliano Zapata”, “Mesa Redonda Panamericana” y “José María Morelos y Pavón”, la Escuela Secundaria Técnica número 40 y el CBTIS 113.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here