Conoce la atención que otorga el DIF estatal a personas con estrabismo y paladar hendido

0
1478

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2016.- Con la finalidad de dar a atención de calidad a la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con un programa que promueve la atención de las personas que padecen Estrabismo o Labio y Paladar Hendido.

El labio y paladar hendido es un defecto congénito; son problemas de transmisión genética de uno o ambos padres, o por consumo de drogas, virus u otras toxinas.

Este padecimiento afecta la apariencia del rostro, conlleva a problemas en la alimentación y el habla, también puede ocasionar infecciones del oído.

Por otra parte, el estrabismo es un trastorno en el cual los dos ojos no se alinean en la misma dirección y, por lo tanto, no miran el mismo objeto al mismo tiempo. En consecuencia, un ojo mira a un objeto, mientras el otro ojo voltea en una dirección diferente para enfocarse en otro.

Los padecimientos constituyen en la actualidad un impacto negativo en la formación social de los individuos; por ello, la promoción de estás acciones en favor de la población, principalmente en las niñas y niños.

La corrección de estos padecimientos a temprana edad evita la posibilidad de secuelas orgánicas, psicológicas, biológicas y sociales. El DIF estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS), realizan estos apoyos para beneficiar a un mayor número de niñas y niños con estos problemas.

El Programa de Atención a Personas con Estrabismo o Labio y Paladar Hendido tiene como finalidad captar estos casos y canalizarlos para su atención, intervención quirúrgica y rehabilitación, todo ello en busca de una reintegración adecuada del paciente a sus labores cotidianas.

Los requisitos para ser beneficiados con este esquema son: solicitar cita al teléfono (228) 819-14-05 extensión 3400; elaborar un oficio de petición, copia de la credencial de elector, y en caso de ser un menor de edad, la copia del familiar que lo acompañará.

Acude a la Dirección de Asistencia e Integración Social en las oficinas centrales del DIF estatal, ubicadas en el Kilómetro 1.5 Carretera Xalapa-Coatepec, en la ciudad de Xalapa.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here