Consejos Municipales de Medio Ambiente, vínculo con la sociedad para hacer frente a problemática ambiental

0
445

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2014

Los Consejos Municipales de Medio Ambiente tienen como objetivo ayudar en la construcción de políticas públicas y estrategias dirigidas al cuidado y protección del medio ambiente, comentó la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Zaira Ochoa Valdivia.

Durante la Instalación del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Minatitlán, señaló que en coordinación con el Ayuntamiento, el organismo debe desarrollar planes y programas ambientales, así como proponer e impulsar acciones para el desarrollo sustentable.

Los elementos que conforman el Consejo serán observadores de lo que sucede en su zona, informando al Ayuntamiento o a las autoridades competentes en la materia, sobre cualquier hecho que pueda constituir un riesgo para el equilibrio ambiental en la región. Además, constituirán el vínculo con la ciudadanía y sus organizaciones sociales fomentando su participación en la solución de los problemas ambientales de la zona.

Ochoa Valdivia expresó que otra de las tareas será la organización de foros de consulta ciudadana para el análisis de la problemática ambiental en el municipio, así como el fomento de la cultura de la protección al ambiente y el desarrollo de programas de educación ambiental, actividades que se realizarán junto con la Sedema.

Éstas derivan del cumplimiento a la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de elevar la calidad de las acciones encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente en el estado, trabajando en coordinación con los ayuntamientos y la sociedad en su conjunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here