Consorcio Clavijero entrega constancias a 119 maestros que se capacitaron en la modalidad en línea

0
477

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2014

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) promueve la capacitación y actualización permanente de los docentes, muestra de ello es la entrega de 119 constancias a maestros que tomaron diferentes cursos en la modalidad en línea en el Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

Durante la ceremonia solemne, el director del ICC, Carlos F. Lascurain Fernández, reconoció el esfuerzo de los docentes veracruzanos que han mostrado su interés por estar actualizados y dar lo mejor de sí en las aulas.

Asimismo, reiteró las bondades de la modalidad de educación en línea y el respaldo que autoridades como el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ofrecen para que los maestros cuenten con esta alternativa.

En su intervención, el coordinador Estatal de Actualización Magisterial, Gaudencio Hernández González, informó a los presentes que los cursos de educación continua que se ofertan al sector magisterial en el ICC cuentan con valor escalafonario y participan en Carrera Magisterial.

De manera simbólica, 40 profesores, de un total de 119, recibieron sus constancias de conclusión de estudios referente a los Cursos Competencias, Educación Matemática, Enseñanza de Ciencias, Gestión Escolar, Pensamiento Crítico y Uso Didáctico de las TIC en procesos de enseñanza-aprendizaje, todos en la mencionada modalidad.

Presentes en la ceremonia la subdirectora Académica del ICC, Mónica Esbeidy Aguilar Alcántara; la subdirectora de Tecnología Educativa del ICC, Erika Meneses Rico, entre otras autoridades educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here