Constata Norceca avances en obra de Arena Córdoba

0
490

Córdoba, Ver., 08 de junio de 2014

Integrantes de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) supervisaron la edificación de la Arena Córdoba y constataron los avances que presenta la edificación del inmueble.

El titular del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, encabezó la comitiva que recorrió el área de construcción de la Arena Córdoba, acompañado por el titular de la Norceca, Cristóbal Marte.

El Presidente del Cover señaló que “esta visita resultó muy provechosa para dimensionar y avanzar en los requerimientos para que la disciplina del voleibol sea todo un éxito, tuvimos la presencia de los integrantes de la Norceca que supervisaron los avances en la infraestructura y aspectos operativos”.

Asimismo, elogió el alto nivel competitivo que se presentará en el voleibol durante Veracruz 2014, puesto que participarán grandes selecciones como México, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Por otra parte, el titular de la Norceca manifestó que “entendemos que las obras van a estar listas en tiempo hábil, vamos a seguir con las inspecciones con nuestro equipo técnico, sin duda será un escenario que reunirá las condiciones necesarias para la competencia internacional”.

En su intervención, El Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss, explicó a los integrantes de la Norceca que la edificación de la Arena Córdoba estará lista para la realización de los Juegos.

“Vieron físicamente el complejo y los avances que se tienen; bajo nuestro programa de obra no tendremos ningún problema en la construcción de la Arena”.

Presentes como parte de la comitiva, el delegado técnico de voleibol, Saúl Castro Verdugo; la directora de Federaciones Nacionales, Arataide Cáceres Hernández; el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal; y el titular del Comité Municipal del Deporte (Comude), Juan Gerardo Perdomo Abella.

Selecciones clasificadas

El Presidente de la Norceca mencionó que en la rama femenil ya están calificadas a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), las siguientes representaciones:

República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela y México, que es el país anfitrión.

Agregó que en el voleibol masculino participarán: Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela y México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here