Consternación en Villa Cuichapa por fallecimiento de trabajadores

0
998

Los dos cuerpos ya son velados en sus respectivos domicilios

Staff60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Ampliamente conocidos entre la población de Villa Cuichapa eran los dos trabajadores Héctor Baldovinos Sánchez y Antonio Hernández Domínguez, quienes perdieron la vida tras un incendio  en el área de compresión de la plataforma Abkatún A, de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.

Héctor Baldovinos Sánchez trabajador de la paraestatal y Antonio Hernández Domínguez quien prestaba sus servicios para la empresa COTEMAR; tuvieron el infortunio de encontrarse en el lugar del siniestro junto a nueve trabajadores más que resultaron heridos.

La noticia estremeció a la sociedad Cuichapense, resultando para muchos casi increíble.

Héctor falleció en el hospital de Pemex luego de resultar con quemaduras graves, mientras que Antonio perdió a vida en el momento de la explosión.

Los occisos vivieron muchos años en Villa Cuichapa, ahí crecieron y formaron sus familias, en el caso de Antonio Hernández, nació en una familia de escasos recursos, era el menor de 7 hermanos.

A lo largo de su vida se desempeñó en varios empleos, entre estos laborar en el taller en mecánico en Pemex, pero finalmente se especializó en el oficio de soldador tubero, el cual le permitió obtener mejores empleos, y como ejemplo lograr servir a una empresa en las labores de extracción de petróleo en las plataformas, empleo en el que por desgracia perdió la vida.

Hace varios años su domicilio se situó en lo que hoy es la colonia Nueva Esperanza, con su primer esposa tuvo cuatro hijos, de quienes estuvo al pendiente dándoles todo lo necesario.

Desde hace aproximadamente un año se fue a radicar a la comunidad del Zapotal perteneciente al municipio de Minatitlán, lugar en donde adquirió un rancho, ahí lo esperaba su actual pareja sentimental.

En el caso de Héctor Baldovinos Sánchez estaba a punto de jubilarse tras llevar 25 años al servicio de la empresa, por esto ya comenzaba hacer planes para disfrutar de su jubilación y junto a su esposa e hijo, pertenecía a la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica (STPRM).

Por desgracia el destino le jugó una mala pasada a su familia, ya que le tocó estar en el momento de un siniestro que le ocasionó serias lesiones, por desgracia pese a haber sido trasladado al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, las heridas provocadas por quemaduras eran de gravedad al grado de llevarlo a la muerte.

Dos horas permaneció en el agua, siendo rescatado y llevado para que recibiera atención médica, pero los esfuerzos médicos fueron en vano.

El siniestro ocurrido el fin de semana era el segundo en el que le tocaba estar, ya que estuvo en el ocurrido el 1 de abril.

Héctor llegó a Villa Cuichapa junto a su padre y hermanos procedentes del estado del estado de Jalisco desde muy pequeños, su primera casa estuvo en lo que hoy es la colonia Cuichapa Viejo, ahí creció y con el paso de los años consiguió emplearse en Pemex, por conducto de su señor padre don José Baldovinos quien también fue plataformero y falleció el año pasado.

Héctor quien tenia la categoría de operario Vivía en la colonia Insurgentes de la colonia Aviación, lugar en donde lo esperaba su esposa e hijo.

La muerte de estos trabajadores acaparó la atención de la ciudadanía, ya que una vez más una desgracia alcanzaba a pobladores del lugar. A través de las redes sociales comenzaron a subir comentarios en los cuales conocidos de las familias pedían a Dios que les diera descanso a los ahora fallecidos y fuerzas a sus familiares para soportar una prueba tan grande.

Su cuerpo arribó al lugar donde se localizara su domicilio minutos después de las 04:00 horas de este lunes, el dolor embargaba a familiares y amigos quienes no podían creer  la terrible noticia.

Los restos de Héctor quien tenía 51 años de edad, recibirán cristiana sepultura la mañana de este martes en Villa Cuichapa, luego que se efectué una misa de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Ya llegó el cuerpo de Antonio

Después de pasar  muchos tramites burocráticos con la empresa para la cual laboraba Antonio Hernández Domínguez los familiares pudieron trasladar el cuerpo el cual primeramente iba hacer velado en el domicilio de sus hijos en la calle Álvaro Obregón de Villa Cuichapa y posteriormente ser trasladado a su domicilio actual en la comunidad de Zapotal.

Mucho se rumoró que su cuerpo no llegaba debido a que también la compañía para la que trabajaba no quería hacerse cargo de los gastos del traslado, sin embargo la versión no fue confirmada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here