Construirán Centro Regional de Atención a Emergencias de Coatzacoalcos: Sedesol

0
445
  • Firman convenio la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Nacional del Agua en favor de municipios del sur

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2014.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y con el objetivo de brindar atención en emergencias a la población de los municipios del sur, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, y el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Iván Hillman Chapoy, firmaron un convenio para la construcción del Centro Regional de Atención a Emergencias de Coatzacoalcos.

Carvallo Delfín aseguró que este acuerdo logra impulsar una de las principales políticas de combate a la pobreza, atacando principalmente el rezago en agua potable y drenaje, lo que acerca a lograr el reto de abatir en un 50 por ciento la pobreza extrema.

En el acuerdo se especifica la donación del terreo donde será construido el Centro Regional de Atención a Emergencias de Coatzacoalcos, el cual brindará atención a cuarenta municipios.

El delegado de la Conagua, Iván Hillman Chapoy, agradeció la donación del terreno por parte del Gobierno del Estado, donde se construirá este Centro, y aseguró que con él se podrá brindar una respuesta inmediata a las problemáticas que ocasionan los diversos eventos meteorológicos que suceden en el estado de Veracruz.

Presentes, del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), los gerentes General, Enrique de Jesús Nachón García; de Suelo Urbano, Cristóbal Arellano Jiménez; Jurídico, Isaí Mendoza Hernández; de Administración y Finanzas, Aurora Lara García; de Crédito a la vivienda, Felix Villagrán Aguilera; de la subgerencia de Análisis y Aprobación de Crédito, Rubén Aguilar Lagunes, y Producción de Crédito, Julián Lozada Salmerón.

Por parte de la Conagua, el coordinador de Atención a Emergencias y Consejero de Cuenca Conagua, Pablo Alejandro Ruíz Ortíz, y el jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, Jorge Arturo Barrón Díaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here