Construirán la primera ciudad forestal en China

0
789

Se espera que la flora absorba casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes por año

China está planeando construir la primera ciudad forestal del mundo, donde todos los edificios estarán cubiertos de plantas y árboles para combatir el calentamiento global y la contaminación del aire.

La Ciudad Forestal de Liuzhou albergaría a 30 mil personas una vez completada dentro de algunos años.

Oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas estarán completamente cubiertos por un total de 40 mil árboles y un millón de plantas de unas 100 especies.

Se espera que la flora absorba casi 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes por año y se produzcan alrededor de 900 toneladas de oxígeno.

 

Foto de Stefano Boeri Architetti

 

La ciudad se construirá en el norte de Liuzhou, en la zona montañosa de Guangxi, al sur de China, en un área que abarca 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang.

 

 

La ciudad estará conectada por una línea de ferrocarril rápida y con carreteras destinadas para automóviles eléctricos.

Habrá varias áreas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital. Las viviendas tendrán aire acondicionado impulsado por energía geotérmica y techos con paneles solares.

 

Foto de Stefano Boeri Architetti

 

El proyecto, encargado por Liuzhou Municipality Urban Planning, ha sido diseñado por los arquitectos de Stefano Boeri Architetti.

 

Foto de Stefano Boeri Architetti

 

La compañía dice que las plantas y los árboles disminuirán la temperatura promedio del aire, crearán barreras contra el ruido y mejorarán la biodiversidad, al proporcionarles hogares para pájaros, insectos y animales pequeños. La construcción está planeada para empezar en 2020.

 

Foto de Stefano Boeri Architetti

 

Con información de Daily Mail

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here