Construirían planta para tratamiento de residuos peligrosos

0
583
FOTOILUSTRACION.

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Una planta destinada para el tratamiento de residuos peligrosos que derivan de actividades petroleras, podría ser creada en el municipio Moloacán, en el cual el campo petrolero ha sido reactivado por la iniciativa privada con la llegada de la empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México que explota el campo Cuichapa-Poniente.

La empresa Servicios Industriales Fénix, el pasado 26 de junio solicitó a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) la autorización para instalar dicha planta, con la cual los residuos serian incinerados evitando contaminación al medio ambiente.

El proyecto consiste en el desarrollo de actividades de tratamiento de residuos peligrosos generados en el sector de hidrocarburos, mediante incineración y el tratamiento de aguas utilizadas para esta misma actividad.

La planta  tendría la función de llevar a cabo una depuración fisicoquímica, sobre una superficie de mil 612 metros cuadrados.

Estaría distribuida en áreas de almacén, horno incinerador, almacenamiento de cenizas, carga y descarga de combustibles, área de maniobras, cisterna para recirculación del agua de lavado de gases.

La construcción de esta planta, se llevaría a cabo en predio situado al sur del municipio, se desconoce si el proyecto será aceptado para que se ejecute la construcción, la cual dejaría beneficios en el lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here