Construyen avión de madera en México

0
1285

Las empresas Pirwi y Horizontec construyeron el primer avión de madera hecho en México. La aeronave tendrá un costo de 180 mil dólares

Las empresas Pirwi y Horizontec anunciaron que próximamente estará a la venta un avión hecho en México fabricado de madera. Será el primer avión de este tipo construido en el país.

Las empresas lanzaron el producto durante la Design Week México el miércoles pasado en el Museo Tamayo de la Ciudad de México.

El primer avión de madera hecho en México. Foto de Twitter
El primer avión de madera hecho en México. Foto de Twitter

Las dos compañías declararon que llevan trabajando tres años en el proyecto y que pondrán a la venta cinco aviones diseñados por Giovanni Angelucci.

Las aeronaves construidas por Pirwi y Horizontec son de dos asientos (uno al lado del otro), tipo deportivo, tienen una autonomía de vuelo de 6 horas, un techo de 15 mil pies y una velocidad de crucero de 260 kilómetros por hora.

Foto de Pirwi
El avión de madera hecho en México. Foto de Pirwi

La madera con la que fueron construidos los aviones fue extraída de abedules y abetos sembrados con el fin de usarse en aeronáutica y cuentan con la certificación necesaria de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

El avión de madera hecho en México. Foto de Pirwi
El avión de madera hecho en México. Foto de Pirwi

El costo de los aviones es de aproximadamente 3 millones 600 mil pesos (180 mil dólares). Las aeronaves serán hechas bajo pedido.

Con información de Expansión

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here