Cónsul en LA pide a mexicanos prevenirse ante reforma migratoria

0
538

LOS ÁNGELES. Ante la eventual aprobación de una reforma migratoria en Estados Unidos, el cónsul de México en Los Ángeles, California, Carlos Sada Solano, llamó hoy a sus compatriotas a anticiparse a la medida y reunir documentos y comprobantes.

“Consigan documentos oficiales como actas de nacimiento y comprobantes”, dijo el diplomático en entrevista, al señalar que también deben aprender inglés y obtener los documentos requeridos para el pago de impuestos.

Sada Solano, quien recién tomó las riendas de la más grande representación consular mexicana en el exterior, reconoció que de aprobarse la reforma tendrían aquí una demanda sin precedentes.

“Es por eso que estamos sugiriendo que se hagan de documentos que soliciten a sus lugares de origen o que los tramiten en el consulado”, señaló.

En ese marco, destacó que en unos días será desplegado el tercer consulado móvil en su jurisdicción.

“Esta nueva brigada sera para trámites de pasaportes y matrículas, y coadyuvará para agilizar tiempos en trámites y por supuesto para esa posibilidad de demanda”, anotó.

“Estamos tratando de abatir un rezago de 30 días para poder otorgar una cita y con estos cambios queremos estar lo mejor posicionados posible”, insistió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here