Contar con mejores caminos ayuda a la economía de las comunidades

0
63

*Ayer jueves se hizo la entrega de 4 caminos por parte del Gobierno Municipal que encabeza la doctora Mariela Hernández García

*Caminos rehabilitados benefician a habitantes de las comunidades de El Desengaño, Rafael Murillo Vidal, Emiliano Zapata, Primitivo R. Valencia, Río Playa Samaria, La Libertad y Desengaño

Las Choapas, ver., a 05 de agosto de 2022.- El tener caminos en buen estado, es la base de los pueblos y comunidades, ya que de eso depende gran parte de su economía y su trabajo, porque al estar en buen estado, ellos pueden sacar su ganado, la leche, el queso u otros productos hacía otras partes y también les llega la mercancía de la ciudad hacía las tiendas comunitarias, fue la expresión del comisario de la colonia agrícola y ganadera El Desengaño, Evaristo Sánchez González.
Quien agradeció a la presidenta municipal la doctora Mariela Hernández García, por la rehabilitación del camino que comunica a citada localidad que se ubica a 100 kilómetros de la cabecera municipal.
La autoridad comunal, destacó el trabajo del Gobierno Municipal, ya que hace menos de un mes les llevaron una brigada médica, hace unos días se realizó la atención ciudadana y este jueves se realizó la entrega del camino.
En su visita ayer jueves a las comunidades de Rafael Murillo Vidal, Primitivo R. Valencia, Río Playa Samaria, La Libertad y Desengaño, la presidenta municipal, doctora Mariela Hernández García, destacó el compromiso del síndico, regidores e integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal por aprobar estas obras que benefician a miles de personas, además de reconocer a los comités de las comunidades que estuvieron vigilantes de que los la obra se realizara y los recursos se aplicaran.
La entrega de la rehabilitación de 4 caminos fue: Tronconada a El Desengaño con una inversión de 3 millones 156 mil 994 pesos, con 26 kilómetros, que beneficia a 2180 habitantes; de cruce al Desengaño a Rafael Murillo Vidal y Emiliano Zapata con 12 kilómetros e inversión de 1 millón 150 mil 496 pesos que beneficia a 718 habitantes, obra que se realizó por administración directa; de Primitivo R. Valencia a Río Playa Samaria con 14 kilómetros con una inversión de 2 millones 311 mil 818 pesos, al cual beneficia a 1092 habitantes y el tramo de Trinidad García de las Cadenas a La Libertad con una longitud de 7.3 kilómetros, inversión de 1 millón 150 mil 496 pesos y benefició a 216 habitantes.
Durante la visita a las comunidades estuvieron acompañando a la alcaldesa doctora Mariela Hernández García, el presidente del DIF, Gustavo Domínguez Aguirre, el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, profesor Fernando Girón Salas y C.P. Ángel Valenzuela Rabelo; además de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, Carlos Pérez González y Jorge García Belli; así como el director de Obras Públicas, ingeniero José Luis Benítez Parga, Ramo 033, profesor Virgilio Góngora Pacheco y el diputado local suplente, Oscar Reyes Guzmán.
Cabe mencionar que en los recorridos en las comunidades se detectaron algunos puntos que en temporada de lluvias podrían presentar daños, por lo que se tomó nota de estos puntos para que el año que viene se realice la colocación de algunas alcantarillas y de esta forma los caminos duren más tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here