Contará Oteapan con planta tratadora y recicladora de basura.

0
1104

OTEAPAN, VER.

La empresa RNASA invertirá 931 millones de pesos, en la construcción y puesta en marcha de una planta tratadora y otra recicladora, para manejo de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo con el alcalde del municipio sureño, Berlín López Francisco, existe un acuerdo con el titular del proyecto en donde se garantiza la contratación de mano de obra local durante el proceso de construcción y operación, lo que equivaldría a la generación de 3 mil empleos durante su edificación y 960 empleos fijos.

RNASA es una empresa mexicana dedicada a la producción sustentable y su enfoque está dirigido al reciclaje y al tratamiento de residuos sólidos urbanos, tratamiento de agua y recuperación de espacios perdidos.

López Francisco reconoció que esta es la primera vez que la iniciativa privada voltea a ver al municipio, cuyos proyectos además traerán desarrollo a la zona.

La inversión total realizada por la empresa RNASA incluye una explanada de concreto, bodegas, instalación de trituradoras y molinos, así como un circuito de transporte de los residuos mediante ocho trenes con rieles.

El terreno donde estarán estas plantas de manejo de residuos sólidos municipales cubre una superficie de doce hectáreas y están ubicadas en una franja que colinda hacia la carretera Transístmica desde la Desviación hacia El Porvenir.

RNASA ya presentó el proyecto a representantes ejidales y habitantes de Oteapan y la mayoría se mostró de acuerdo con lo planteado.

Cabe hacer mención que los trabajos darán inicio una vez que la empresa suscriba un convenio con el Gobierno Municipal en el que la empresa se compromete a terminación la pavimentación del Boulevard del punto conocido como la desviación hasta la Cruz, así como la construcción de 2 pozos profundos de agua.