• El primer consultorio se abrió en el Hospital de Jáltipan, más adelante en Coscomatepec y Zongolica.
Con la finalidad de llevar servicios de salud integrales y accesibles a las comunidades más vulnerables del país, el Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur implementa en estos hospitales consultorios PrevenIMSS, que se encargarán de realizar acciones preventivas y detecciones oportunas de padecimientos.
“La apertura de primer consultorio es en el Hospital de Jáltipan, forma parte de una iniciativa diseñada para fortalecer la prevención y promoción de la salud en la población”, explicó el coordinador médico del Programa IMSS-Bienestar en Veracruz Sur, doctor Jesús Herminio Ramos Salinas.
Explicó que, “con este programa, en lugar de centrarse únicamente en la atención curativa, PrevenIMSS Bienestar busca anticiparse a las enfermedades, a través de una serie de estrategias de salud preventiva, abarcando desde la niñez hasta la adultez mayor. Los servicios incluyen vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, promoción de hábitos saludables y educación, por mencionar algunos”.
Resaltó que, para la titular de la representación en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, es de vital importancia acercar los servicios médicos y preventivos a la población que vive en zonas alejadas y de difícil acceso, así que el consultorio PrevenIMSS en estos Hospitales es una herramienta más para el cuidado de la salud de los veracruzanos.
La inauguración estuvo a cargo del titular del Programa IMSS-Bienestar, doctor Jesús Herminio Ramos Salinas; el supervisor médico de la Región II Coatzacoalcos, doctor Frumencio Gracia Ochoa, además del personal de Enfermería y directivos del Hospital de Jáltipan.
Antes de concluir este año, los tres hospitales (Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan) contarán con el consultorio PrevenIMSS.