Continúa con la vigilancia del volcán Popocatépetl

0
481

La Secretaría de Marina, realizó un sobrevuelo por las inmediaciones del coloso, aunque las afectaciones climáticas impidieron observar el cráter

05/07/2013 22:01 Carlos Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), continúa con la vigilancia del volcán Popocatépetl, que aparentemente ha disminuido a comparación de la actividad que registró desde el pasado miércoles.

Este viernes la Secretaría de Marina, realizó un sobrevuelo por las inmediaciones del coloso, aunque las afectaciones climáticas impidieron observar el cráter y sólo se lograron obtener algunas imágenes infrarrojas que mostraron “partículas de incandescencia en las paredes del volcán”, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, en su cuenta de Twitter.

Imágenes que están siendo estudiadas junto con el análisis de los tremores y otros instrumentos de medición con los que cuenta en Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para realizar el monitoreo de Don Goyo.

Por la mañana, en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Puente Espinoza explicó que la vigilancia del cráter es fundamental para tomar decisiones y en su caso elevar el nivel de alerta que se mantiene en Amarillo Fase 2.

“Requerimos entre hoy o mañana vigilar el cráter, porque si se formó un domo, no es que haya bajado su actividad sino que está guardando compresión, como una olla exprés, si ese domo no existe es como cuando quitamos la tapa de la olla exprés, entonces  no vemos que haya una presión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here