Continúa DIF Estatal con la concienciación de la donación altruista de sangre

0
510
  • A la fecha, mil 600 trabajadores del Gobierno del Estado integran el padrón de donadores voluntarios

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2014.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con las pláticas de sensibilización y concienciación del Programa Donación Altruista de Sangre en su etapa de repetición, llevando este mensaje a trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) y del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

De esta forma, 81 nuevos servidores públicos se han adscrito al padrón de donadores voluntarios de repetición, que a la fecha integran mil 600 trabajadores de todas las dependencias del estado.

En nombre de la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, el director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Armando Ruiz Sánchez, encabezó esta jornada donde 81 servidores recibieron esta plática, al tiempo que 26 de los asistentes, realizaron la donación a través de los Servicios de Salud de la entidad, para los bancos de sangre.

“Esta donación marca la diferencia para todas las personas que tienen alguna necesidad, los que estamos aquí no lo vemos tan cerca porque gozamos de salud, sin embargo, cuando encontramos a personas con problemas ahí vemos la importancia”, precisó Ruiz Sánchez.

El servidor público señaló que estas acciones de formar un Padrón Estatal de Donadores de Sangre, es para apoyar a los veracruzanos en situación vulnerable a que recuperen su salud, “se requiere el compromiso de la sociedad para un acto altruista, de heroísmo que cambia y salva vidas”.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, señaló que es un acto de nobleza y calidad humana de quienes hacen su aportación, “el que tiene la salud no se da cuenta, pero el que lo necesita realmente lo valora”.

Agregó que Veracruz es el estado a nivel nacional que tiene esta distinción en la donación de sangre, y esto se logra cuando un sistema como el DIF y la Secretaría de Salud (SS), impulsan en este tipo de acciones.

Asimismo, el coordinador del programa de Donación de Sangre Altruista, José Lauro Morales Murrieta, añadió que la serie de pláticas de sensibilización y concienciación sobre la cultura de donación de sangre altruista, se realiza en los 212 municipios del estado, tanto en dependencias gubernamentales como para toda la sociedad, logrando a la fecha un padrón de mil 600 voluntarios, buscando que 12 trabajadores de cada dependencia, done su sangre por lo menos dos veces por año para lograr atender a la población que lo requiere.

Uno de los trabajadores del Archivo General del Estado, Esteban Reyes Rivera, dijo que estas pláticas motivan a las personas a sumarse a esta labor que salva muchas vidas, “hace tiempo un familiar necesitaba sangre y estuvimos pidiendo a todos nuestros conocidos, fue muy difícil, pero lo conseguimos, ahora con este padrón será más fácil para quienes se encuentren en alguna situación así”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here