Continúa tomada secundaria en Villa Cuichapa

0
562

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Aunque la falta de maestros para cubrir más de 250 horas en la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón por no haber claves, entre otros importantes detalles, ya fue expuesta en la ciudad Xalapa y se inició una mesa de trabajo en la CDMX entre las autoridades competentes, padres de familia no han determinado si reanudar las clases o permanecer en el plantón hasta obtener una respuesta concreta.

El pasado miércoles la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, el director de la escuela Arturo Hernández Candelario, el presidente de la sociedad de padres de familia Santiago Coto Rodríguez y su representante sindical Iveth Torres Hernández de quién solo aparecía su firma y no su nombre en las minutas sin que se conozca el motivo de esta opción, acudieron a dialogar con el subdirector de escuelas secundarias en la capital del estado, exponiendo la situación que desde hace más de un año afecta a los estudiantes del plantel.

Con esto salieron a relucir importantes detalles que han afectado que se cuente con los maestros necesarios, como es que no existen las claves, por ello la institución entró en un paquete el cual será analizado por las autoridades en la CDMX.

El viaje dio la pauta para que se comience a creer que la problemática será resuelta, por ello los padres de familia iniciaron el análisis para determinar si levantan o continúan con el plantón a las afueras de la escuela.

Solicitaron a los educadores continuar con las clases, estos accedieron bajo algunos términos como no hacerse responsable de los estudiantes sino entran a las clases, trabajar durante un mes tomando en cuenta el avance que la gestión iniciada tenga, ya que de no mostrar beneficio suspenderían sus labores.

La respuesta de los educadores causó polémica entre los padres de familia, ya que estos buscaban que cubrieran todo el ciclo escolar dándoles garantía que atenderían a sus hijos, por ello será durante la tarde de este viernes cuando determinen si esperan los resultados que pueda tener la gestión o continuar con el movimiento hasta ver una respuesta concreta.

Hasta el día de hoy la institución educativa sumará una semana de permanecer tomada por padres de familia quienes se dicen cansados de que sus hijos se vean afectados ante la falta de maestros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here