Continúan en Veracruz, trabajos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

0
376

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2014

Los trabajos para la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Veracruz el 08 y 09 de diciembre de este año, continúan intensificándose.

Como parte de los preparativos para este evento de gran importancia internacional, se llevó a cabo la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado.

Esta reunión es la primera de una serie de encuentros ministeriales sectoriales que México albergará en su calidad de Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, en preparación para la Cumbre Iberoamericana.

La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Rubio Márquez, instó a los asistentes a “apoyar el proceso de revitalización de la Conferencia Iberoamericana y a sumar capacidades, construir consensos y potenciar esfuerzos para impulsar estructuras públicas de gobierno más eficaces que contribuyan efectivamente a alcanzar los resultados que esperan nuestras sociedades”.

Los temas que abordarán los 24 Jefes de Estados Iberoamericanos es el impulso a programas modernizadores que permitan enfrentar desafíos, elevar las oportunidades de competitividad, y garantizar justicia y bienestar.

Rubio Márquez añadió que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destacado tres temas que serán los ejes de la Cumbre Iberoamericana durante el presente año: educación, cultura e innovación.

“El intercambio de ideas que aquí se dé, el intercambio de buenas prácticas y el hecho de que lleguen acuerdos para agendas comunes de trabajo hacia adelante sobre las materias que les competen, pero sobre todo llevando un mensaje hacia la Cumbre Iberoamericana de Veracruz, en lo que a Reforma del Estado se refiere”.

En 2014, Veracruz es sede de importantes eventos de importancia nacional y más allá de sus fronteras, partiendo de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de 1914, la Olimpiada Nacional, la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes, la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y por supuesto de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here