Continúan extorsiones por teléfono

0
1089
Los mensajes de extorsión.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Las extorsiones mediante teléfonos celulares continúan  en este municipio y en días pasados una ciudadana recibió mensajes a su teléfono, los cuales por los mensajes se evidencia  se tratan de extorsiones y por ello solicitó el apoyo de este medio informativo para que se difundieran estos mensajes que recibió para así alertar a la ciudadanía y evitar que sean víctimas de los delincuentes.

De acuerdo a los mensajes proporcionados por “María” a quien se le cambió el nombre por cuestiones de seguridad, los mensajes que recibió, el primero fue el 23 de agosto y este decía “Por tu fidelidad a la empresa Tejcej eres ganador de 100 mil pesos y dos samsung  S6 por la recarga #100 mil niv/nac inf a los # 8992459783 y 8992190516”.

Dicho mensaje fue mandado del número de teléfono celular 2292910311, cuya lada pertenece a la ciudad de Veracruz o Boca del Río, en tanto el teléfono al que había que comunicarse la lada pertenece a Reynosa, Tamaulipas.

El mensaje donde comunicaban el supuesto “premio” nada más al leerlo presentaba inconsistencias, ya que en lugar de ser Telcel, en vez de la letra “l” llevaba la letra “j” y la persona que recibió el mensaje no había realizado ninguna recarga, por lo que es evidente que se trata de una extorsión telefónica.

El segundo mensaje que recibió “María” fue el 28 de agosto y este fue mandado del número 5548900501, cuyo clave lada corresponde a la Ciudad de México, y este decía “Su crédito presenta 1 semanas de atraso y pago requerido de $369. Pague de inmediato para recuperar el ahorro por pago puntual. Banco Azteca”.

La destinataria de este mensaje señaló que para empezar ella no tiene cuenta, ni ha comprado nada, ni debe ni un peso a dicha empresa bancaria, por lo que de inmediato supuso que es una extorsión y por ello pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por este tipo de persona que mediante engaños le roban el dinero a quien se cree estos mensajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here