Continúan las Obras para Nanchital

0
957
La Alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, realizó el banderazo de inicio de la rehabilitación del drenaje pluvial.
Se realizó la introducción de la red de drenaje sanitario en la congregación Nahualapa.
El Gobierno Municipal asfaltó la calle Libertad, de la colonia Manuel Ramírez Romero.

Por: Artemio Hurtado Ruiz

Nanchital, Ver.

Tras concluir la temporada electoral y volver todo a la normalidad, el gobierno municipal que encabeza Brenda Esther Manzanilla Rico, continúa los trabajos de gestión y aplicación de proyectos de beneficio directo para la ciudadanía, mismos que dan continuidad a las acciones que lleva a cabo esta administración en atención de los nanchitecos.

Beneficiando a cientos de familias que se encuentran asentadas en las zonas bajas de este municipio, se realizaron los trabajos de limpieza y desazolve del arroyo Gopalapa y los canales que atraviesan las colonias San Agustín, Las 2 Torres, Manuel Ramírez Romero, y Jardín.

Con la finalidad de prevenir riesgos hacia la población por fenómenos hidrometeorológicos, ante la temporada de lluvias, la actual administración Municipal gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la limpieza y desazolve, logrando mitigar con ello los problemas de inundaciones que sufrían los vecinos que habitan a las orillas de dichos afluentes.

Trabajando en el mejoramiento de Nanchital, se concluyó la pavimentación con asfalto en la calle prolongación de Libertad de la colonia Manuel Ramírez Romero, que se encuentra ubicada a un costado del Boulevard José López Portillo, dotando de mejores vialidades a los habitantes de este sector.

El Gobierno Municipal contempló el asfaltado de 2, 932.88 m2, incluyendo los trabajos de terracería y la construcción de guarniciones y banquetas en los tramos faltantes, dentro del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017.

Como parte del compromiso en materia de mantenimiento y modernización de la infraestructura sanitaria en los diferentes sectores del municipio, el ayuntamiento realizó la introducción del drenaje sanitario de la congregación Nahualapa, cumpliendo con las peticiones de la ciudadanía y reafirmando el compromiso de trabajar por el progreso de Nanchital.

Las autoridades municipales, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación del drenaje pluvial de la calle Alejandro I. Mendoza, de la colonia Primero de Mayo, “Estamos combatiendo los problemas de los drenajes tanto sanitario como pluvial, servicios que no se ven y comúnmente se conoce “como dinero enterrado”, pero sin lugar a dudas benefician a la población, entregamos resultados concretos de acuerdo a las demandas que plantean a esta administración, beneficiando a las colonias, ejidos y congregaciones del municipio, sabemos que estas obras son de suma importancia para el desarrollo de Nanchital, pero sobre todo, para los vecinos que viven en estos sectores, porque con ello logramos darle a las familias una mejor calidad de vida”, puntualizó la Alcaldesa, Brenda Manzanilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here