Continuando con las reuniones, autoridades municipales se reunieron con los comerciantes del centro de Ixhuatlán del Sureste y locatarios del mercado Campesino, para exponerles los horarios y días establecidos de la recolección de basura así como ordenamiento vial.
Por instrucciones del presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, los ediles ; la Sindica única la C. Angélica María Ascencio Santiago, regidor único el Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz, Director de Limpia pública el C. Arturo Velasco y Reyes, Director de comercio el C. Rubicel Acosta Pérez, el director de jurídico el Lic. Santos Carrera Santiago , y el delegado de tránsito y vialidad número 41, Carlos Mario Felipe Santiago, entablaron una mesa de diálogo con los negociantes de la calle Hidalgo.
Con la finalidad que los particulares, comerciantes y locatarios, no continúan infringiendo, las autoridades municipales recalcaron las rutas que realiza la unidad recolectora, la cual ofrece el servicio en este sector del lado del mercado Campesino, los días lunes, miércoles y viernes en un horario matutino de 8 a 9 de la mañana y por la tarde de 4 a 4:30, empezando por la calle 20 de noviembre y posteriormente la calle Miguel Hidalgo,
Se les exhortó a sacar sus bolsas con basura en los puntos asignados durante el horario y dias establecidos, con el objetivo de evitar que los residuos se acumulen y que los perros callejeros rieguen los desechos en las vialidades.
De igual forma, abordaron otro tema importante, el ordenamiento vial, el cual consiste en que los negociantes deberan evitar estacionarse por varias horas, recomendandoles que descarguen sus productos y no obstruyan las calles, esto para una mayor afluencia y tránsito vial en el centro del municipio.
Estas reuniones se estarán efectuando con diferentes comerciantes de los sectores, para crear conciencia y fomentar una cultura en el rubro de limpia pública, y ofrecer una mejor imagen en las avenidas de Ixhuatlán del Sureste.
El Gobierno Municipal estará trabajando conjuntamente con los ciudadanos, para un municipio limpio.
Todas las reacciones:
2626