Continúan pláticas en escuelas para la prevención contra el dengue

0
35

*Estas pláticas se dieron a los alumnos de las escuelas Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Olmeca

Las Choapas, Ver., a 19 de junio de 2024.- Personal a cargo de la Regiduría de Salud, acudió a las escuelas primarias “Benito Juárez García”, “Felipe Carrillo Puerto” y “Olmeca” para impartir pláticas a los niños sobre la prevención contra el dengue, zika y chicongunya.

El personal del área de vectores, mediante juegos didácticos y de una manera sencilla, le explicaron a los niños como se debe evitar un criadero de mosquitos y de esta forma se previenen las enfermedades causadas por este insecto, a la vez les pidieron que reprodujeran esta información con sus padres para tomar las medidas de prevención.

La directora de Salud, Yareli Yépez Gaspar, explicó que estas pláticas tienen la finalidad de prevención y evitar la proliferación de los mosquitos, de ahí la importancia de la concientización en los niños, para que repliquen esta información con sus padres y de esta forma contribuir a evitar los criaderos.

De igual forma, comentó que estas pláticas se continuarán realizando en otras instituciones educativas, como parte de las acciones que se están realizando para que las escuelas queden certificadas como “Espacios Libres de Criaderos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here