Contratista al servicio del ayuntamiento se niega a pagar daños a vecinos de la Agraria

0
871
V. Cuichapa Ver.- Catalino Ulloa Sanchez vecino de la colonia Agraria dio a conocer que el responsable de la obra se niega a pagar los daños.

Uno de sus trabajadores con una retroexcavadora desde diciembre provocó daños, manifestó el vecino Catalino Ulloa Sánchez.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

fotoCatalino Ulloa Sanchez fotola mufa que estuvo a punto de derribar la retroexcavadora

Catalino Ulloa Sánchez, habitante de la calle Bella Vista de la colonia Agraria denunció públicamente a través de este medio de comunicación, que durante el pasado mes de diciembre, maquinaria pesada al servicio del ayuntamiento de Moloacán, fue la causante de  daños eléctricos, lo cual dejó cuantiosos daños en aparatos electrodomésticos.

Señaló que las afectaciones se derivan de los trabajos de introducción del sistema de drenaje sanitario, obra de la cual es responsable del arquitecto Miguel Pérez Martínez, dijo que el hecho no había sido denunciado por los habitantes, porque el Arquitecto se había comprometido a responder por las afectaciones, hecho que hasta hoy no ha ocurrido.

Mencionó que el operador de una retroexcavadora se encargaba de abrir la zanja para la introducción de la tubería, no se percató de la baja altura de los cables, la “mano de chango” se enredó con estos provocando el corto circuito, la mufa a la que estaban conectados los cables fue destruida y casi se vino abajo provocando un apagón y un corto circuito.

Dijo que en su vivienda dos televisores marca Panasonic y Philip de 21 pulgadas resultaron dañadas, así como un microondas marca Samsung, además de esto al menos 5 focos ahorradores de energía se fundieron, 2 bocinas de su computadora se quemaron, sumado a su licuadora y dos antenas para televisor que se operan vía control remoto.

Estos daños se los hicieron saber al mencionado “profesionista”, quien primeramente le había indicado que se haría cargo de pagar la reparación de los aparatos, pero pasados los días, se mostró con actitud prepotente, diciéndole que sólo lo apoyaría con la mitad de los gastos de reparación, hecho que lo incomodó ya que se está deslindando de su responsabilidad.

Por su parte la señora Felipa Alcudia de Dios quien también sufrió daños debido a la imprudencia de este trabajador, mencionó que fueron al menos 6 focos también ahorradores los que se fundieron con el apagón repentino, así como el secador de su lavadora se quemó, por fortuna la ama de casa aun contaba con garantía por lo que la tienda se encargó de la reparación.

Agregó que el responsable en ningún momento acudió a su domicilio a evaluar los daños provocados por la imprudencia de un trabajador a su servicio, por esto fue ella quien se abocó a pagar para adquirir focos nuevos.

Mientras que la señora Guadalupe García Vega con domicilio en el callejón Justo Sierra de la misma colonia, señaló que previo a que iniciarán los trabajos de excavación alertaron a los trabajadores acerca de que sus líneas eléctricas estaban instaladas de manera subterránea, por lo que pidieron tener precaución.

Tal parece que esto no fue tomado con la seriedad debida, con el uso de la retroexcavadora afectaron el cableado provocando un corto circuito que daño un ventilador, un clima, un televisor marca Samsung de 21 pulgadas y al menos 6 focos ahorradores de energía, los cuales resultan más costosos que un foco convencional.

Estos daños también se los expusieron a Pérez Martínez quien simplemente dijo que no responderá por los daños ya que él no tiene la culpa, considerando esto como accidentes de trabajo.

Los habitantes de esta colonia se encuentran inconformes por la actitud que ha tomado este profesionista al servicio del ayuntamiento, por esto piden que sea el propio presidente municipal Omar Ricárdez Chong quien intervenga, y es que no es solo este problema los habitantes están molestos por la obra que se realiza en la colonia la cual están considerando de mala calidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here