Contratos de hidrocarburos podrán ser de hasta 30 años

0
1371
Son 84 ejidos en Las Choapas, donde se buscara petróleo y gas.

En Las Choapas son 84 ejidos dentro de la Ronda Cero, cuyos trabajos los realizará Pemex

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Son 84 ejidos en Las Choapas, donde se buscara petróleo y gas.
Son 84 ejidos en Las Choapas, donde se buscara petróleo y gas.
La Procuraduría Agraria y FIFONAFE, asesoraran a ejidatarios.
La Procuraduría Agraria y FIFONAFE, asesoraran a ejidatarios.
En Las Choapas, Pemex realizará trabajos de la Ronda Cero.
En Las Choapas, Pemex realizará trabajos de la Ronda Cero.

Los contratos de hidrocarburos que se firmaran entre las empresas, ya sea privadas que se harán cargo de la Ronda Uno y la empresa productora Pemex, que realizará los trabajos de la Ronda Cero, con los ejidatarios podrán ser de hasta 30 años, por lo que se tiene que especificar  en los contratos el periodo en que estará vigente.

Dichos contratos serán entregados por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), sin embargo, las dos dependencias como Procuraduría Agraria y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), se encargaran de vigilarlos y aclararles dudas a los ejidatarios en donde la iniciativa privada y la empresa productora vayan a realizar trabajos.

En Las Choapas, las capacitaciones por parte del FIFONAFE a los núcleos agrarios ya empezaron siendo la primer sede la congregación de Cerro de Nanchital y faltan cuatro sedes más, en donde se capacitaran a los comisariados ejidales de al menos 84 ejidos, así también la Procuraduría Agraria, a través de los visitadores, también realizaran capacitaciones para aclarar las dudas en los ejidatarios.

Los ejidos de Las Choapas en donde se realizaran trabajos de la Ronda Cero son: Alfonso Medina, Alto Uxpanapa, Aquiles Serdán, Arroyo de las Piedras, Arroyo del Cedro, Arroyo Grande, Arroyo Marín, Cebadilla Tercero, Ceiba Blanca, Cerro Pelón, Chicoapilla, Constitución Mexicana, Cuauhtémoc Pedregal, Gustavo Díaz Ordaz, El Castaño, El Ideal, El Mulato, El Naranjo, El Pajaral, El Plan, El Privilegio, El Remolino, Emiliano Zapata, Escuadrón 201, Escuadrón 201 segundo, Francisco Villa Arroyo Grande, Fernando Gutiérrez Barrios.

Otros ejidos que también están en la Ronda Cero son: Fernando López Arias, Francisco I. Madero II, Francisco Sarabia, Graciano Sánchez, Guadalupe Victoria, La Azteca, La Libertad, Laguna El Pajaral, Laguna Nueva, Las Choapas, Las Flores, Las Isabeles, Las Mañanitas, Las Marías, José López Portillo, Luis Echeverría Álvarez, Linda Tarde, Linda Vista, Los Aztecas, Los Framboyanes, Los Robles, Malpaso, Miguel Hidalgo y Costilla, Calipan de López, Nueva Castrejón, Enrique López Huitrón, Francisco I. Madero, Gral. Ignacio Zaragoza, Ignacio López Rayón, José María Morelos, Gabriel Ramos Millan, Trinidad García de las Cadenas, Tecozautla, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Tres Peanas, Nacimiento, Unión y Progreso, Niños Héroes, Nueva Esperanza.

Así también las comunidades de Nuevo Progreso, Nuevo Progreso El Viejo, Nuevo Sacrificio, Once de Febrero, Plan de Iguala, Pueblo Viejo Pedregal, Rafael Murillo Vidal, Ribera del Carmen, San Juan de Ulúa, San Martin, San Miguel de Allende, San Pablo, Tierra Morada, Úrsula Galván, Vicente Guerrero, Vista Hermosa y Yucateco Pedregal.

En algunas de las localidades antes citadas, la empresa productora Pemex, realizara trabajos en la superficie tot

Son 84 ejidos en Las Choapas, donde se buscara petróleo y gas.
Son 84 ejidos en Las Choapas, donde se buscara petróleo y gas.

al, en algunos sólo un porcentaje, esto se deriva de los trabajos de exploración que realizó la Compañía Mexicana de Exploración (COMESA), durante el 2010 al 2013.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here